Camping Boneta (en Barruera)

El Camping Boneta se encuentra en Barruera, muy cerca de la zona urbana en pleno Vall de Boí.

Se trata de un clásico camping pirenaico, pequeño y familiar, con pocos servicios pero un ambiente muy agradable.

Vista de Barruera desde el camping Boneta

Entre los aspectos más destacados podemos citar su cercanía con el pueblo de Barruera, al que podemos acercarnos caminando, pero también que se encuentra rodeado por prados, el río Noguera de Tort y la preciosa iglesia románica de San Félix de Barruera (impresionante iluminada por la noche).
Precisamente a lo largo del río se extienden areas de recreo como un paseo y parques infantiles que complementan lo que nos ofrece el camping.

Desde el propio camping arrancan varias rutas senderistas y para bicicletas, lo que es muy cómodo porque no nos obliga a mover el coche.

El camping cuenta con pocas plazas de tipo parcela, y tan solo 5 bungalows lo que favorece que casi todos nos conozcamos en unos días. Las parcelas, con buenas sombras, no son demasiado amplias, especialmente para los que se equipan con avances y tiendas cocina, que verán que consumen prácticamente el 100% de sus espacio disponible. Aunque esto pasa en casi todos los campings de montaña.

Iglesia de San Félix, tras el camping Boneta
Iglesia de San Félix, tras el camping

Dispone de lavandería con una máquina, bar (tapas y raciones), 4 barbacoas públicas y una cama elástica ideal para los niños.

Aunque se echa en falta una piscina, existen piscinas municipales a un centenar de metros. Es una pega tener que pagar por ellas pero por lo menos están cerca.

Tampoco dispone de tienda, pero a la puerta del camping (40m aprox.) tenemos un pequeño supermercado con lo más básico.

Los baños son pequeños y escasos (es la queja más habitual en este sitio), aunque al ser tan pequeño el camping no están demasiado alejados de ninguna parcela.

Zona de parcelas del camping Boneta

Mención especial merecen los bungalows. Al ir con perro nos alojaron en uno de los antiguos (hay 2 viejos y 3 nuevos) pero están perfectamente cuidados y con muy buena disposición para albergar perfectamente al número de personas anunciado más sus maletas y complementos. Para mi se trata de uno de los mejores servicios de este camping.

Desde Barruera tenemos acceso muy bueno por carretera al resto de localidades del valle, incluso por bicicleta gracias a sus rutas especiales así que me parece un buen lugar para pasar unos días. Nos permitirá conocer todas las maravillas de Vall de Boí como las rutas por Aigüestortes del Estany Llong, el embalse de Cavallers,el saudedal de Barruera o los caminos de herradura entre pueblos.

Atardecer desde el camping Boneta

Enlace al sitio web del Camping Boneta

Pirineísta

Montañero aficionado, fotógrafo vocacional y padre de dos niñas que están empezando a descubrir la montaña.

3 comentarios en “Camping Boneta (en Barruera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest