Biescas Aventura

Los parques de aventura siempre han sido una de nuestras predilecciones. Se trata de una actividad deportiva que generalmente se desarrolla en la naturaleza y que permite pasar una tarde emocionante bajo cierto control y seguridad. Para los más pequeños representa una aventura de primer nivel, para nosotros los adultos, un reto divertidísimo.

El parque de aventura de Biescas Aventura cumple todos estos requisitos. Se encuentra muy cerca de Biescas, en pleno bosque del parque de Arratiecho y puedes dejar el coche en el mismo Biescas para ir caminando hasta allí porque hay menos de 1 km.

El parque tiene varios circuitos de diferente dificultad, que cubren cualquier edad. Mis hijas completaron con facilidad el más básico con 5 años y medio y terminaron el segundo nivel con mucha ayuda.

Desde mi punto de vista de aficionado a la escalada y con la experiencia que me da haber usado material de seguridad con niños, creo que para edades tan pequeñas es mejor usar arneses de pecho pero en el parque no disponían de ese tipo. Lo cierto es que los monitores del parque están muy alerta, parecen bien preparados y el riesgo se minimiza en todo lo posible así que podemos confiar en su criterio.

En cualquier caso el recorrido infantil es muy asequible, a baja altura y lo suficientemente largo para pasar un buen rato de aventuras. Cuenta con puentes tibetanos, túneles, escalerillas y tirolinas muy divertidas a una altura reducida para poder ayudarles si se atascan.

Los recorridos para adultos son espectaculares, muy aéreos, con grandes tirolinas y pasos de verdadera dificultad pero muy medidos para que todos podamos pasar un buen rato.

El precio de este tipo de actividades es un poco elevado (una familia de 4 miembros se gastará unos 75€ en total) pero la adrenalina que vais a soltar os va a dejar más relajados que el mejor spa que podáis imaginar 😀

Un detalle antes de acabar, el parque permite el acceso con perro, nosotros los dejamos atado a un banco durante la actividad y como todo el parque tiene una estructura circular no lo perdíamos de vista en ningún momento.

Más información en la web de Biescas Aventura

 

Pirineísta

Montañero aficionado, fotógrafo vocacional y padre de dos niñas que están empezando a descubrir la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest