Camping Escarra

El valle de Tena tiene una importante cantidad de establecimientos hoteleros y varios campings. Uno de los mejor situados, a media altura del valle, es el Camping Escarra en Escarrilla.

Prácticamente en el mismo centro del pueblo, que se extiende a lo largo de la carretera A-136, está situado el camping Escarra. Tan es así que el supermercado del camping es el ‘super’ del pueblo por lo que está muy bien equipado para lo que suelen ser las tiendas de campings medianos como este.

Lo primero con lo que te toparás al entrar es con la oficina de recepción. Las personas que lo atienden son realmente simpáticas y amables, te ayudarán en todo lo que requieras.
Junto a esta tenemos el bar-restaurante, no está mal para un camping pero tampoco es para tirar cohetes.

Un poco más adelante está la piscina, no muy grande pero bien cuidada y muy fría, como no podíamos esperar menos pues incluso en agosto las noches en Escarrilla son muy frescas y la piscina no está climatizada.

Camping-Escarra-00A continuación están las zonas de acampada, divididas en parcelas de tamaño mediano, largas pero estrechas (ojo si llevas avance, puede que te quede muy justo o incluso no entre en la posición que deseas). Sin embargo algunas de las zonas de parcela son de tipo isla y la parte trasera de la parcela da a un espacio verde muy amplio con lo que la zona habitable es mayor. Este espacio tiene muy buen césped y árboles que dan sombra. Es ideal para que los niños jueguen pues no hay peligro de tráfico.

En ese mismo espacio se pueden hacer barbacoas. No hay barbacoas de obra sino que tienes que llevar la tuya propia y rezar para que nadie monte una cerca de tu parcela para que no te ahume. Podrías tener una a escasos 4 o 5m de tu tienda…

Camping-Escarra-04Esto posiblemente sea lo que menos me gusta del camping Escarra, un vecino aficionado a las barbacoas puede amargarte las vacaciones. Si quieres evitarlo no te queda más remedio que buscar una parcela en el perímetro del camping donde la parte trasera da a la verja. Tendrás menos espacio pero olerás mejor.

El camping admite perros, aunque no los cobra. Tampoco dispone de ningún servicio específico para estos.

Hay una zona deportiva con campo de baloncesto, unas porterías y columpios que están bastante bien. Muy adecuado para niños y mayores.

Las duchas y baños están bien, limpias, equipadas y en buen número. Son un poco antiguas pero adecuadas. Estaría bien que arreglaran algunas de las duchas a las que les falta la cebolla.

En la zona de acampada sin parcelas (en la parte más alejada de la entrada y del resto de servicios) existe un salón social por si el tiempo se pone muy malo o por si te apetece sentarte a una mesa y no en el suelo de tu tienda. Está bien y es de un tamaño importante.

Camping-Escarra-02Los bungalows son impresionantes. Casi todos cuentan con espacio para el coche, mesa en el porche, cocina y salon equipados y una habitación en la planta superior sencillamente enorme, con varias camas pero en la que podrían poner hasta el doble. Muy recomendables si te gusta este tipo de alojamiento o para hospedarse en invierno pero reserva con tiempo porque suelen estar muy reclamados.

Es un camping con un gran número de caravanas y movilhomes fijas durante todo el año, el ambiente es familiar y se ve que mucha gente se conoce, lo que está muy bien si vamos a pasar una temporada larga.

Camping-Escarra-03Lo mejor de todo es la estupenda situación geográfica del Camping Escarra. Está a penas a unos minutos de Sallent de Gálllego y el embalse de Lanuza, podemos acercarnos hasta Formigal e intentar ascender al Anayet, visitar Panticosa y el telecabina, continuar hasta Baños de Panticosa para pasar el día, descender hasta Biescas y pasar un rato de diversión y emoción en Biescas Aventura y volver al camping pasando por la mágica Ermita de Santa Elena o por el precioso pueblo de Piedrafita de Jaca.

Pirineísta

Montañero aficionado, fotógrafo vocacional y padre de dos niñas que están empezando a descubrir la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest