Camping Aneto

El Camping Aneto es una de las posibilidades para acampar en la cabecera del Valle de Benasque. Se trata de un camping de 2ª categoría, aunque sus servicios y calidad es de lo mejor que he visto en las zonas de montaña del Pirineo, muy por encima de otros de 1ª.

Se encuentra a 3km de Benasque en dirección al Parque Nacional Posets Maladeta, en un lugar clave muy cerca también del Valle de Estos y del acceso por la Senarta a Vallibierna.

Parcelas-aterrazadas-en-Camping-AnetoEl camping Aneto es de un tamaño importante y la verdad es que es difícil no encontrar plaza bien sea en parcela o la zona de acampada libre. Respecto a los bungalows es un poco más complicado puesto que Benasque es una zona muy frecuentada y hay mucho turismo.

Está bastante bien equipado para las familias y los niños puesto que cuenta con piscina climatizada, un pequeño parque infantil y actividades dinamizadas por monitores para los más pequeños (a partir de 5 años) que se desarrollan en un espectacular tippi indio como punto de partida.

Un detalle interesante es que admiten perros, cobran por su estancia pero a cambio existen papeleras para excrementos por el recinto con dispensador de bolsas. Cada vez es más frecuente que nos cobren pero sin ofrecer nada a cambio, lo que me parece bastante lamentable.

Otro detalle que me gusta es que hay una zona para hacer barbacoas que consiste en una caseta cerrada, con varios puestos redirigidos a una chimenea común y en el exterior una zona de picnic cubierto. De esta manera no se molesta con humos y ruidos a otros campistas y permite disfrutar de la barbacoa incluso cuando llueve.

Parcela-Camping-AnetoLas parcelas son generosas, con mucha sombra y por desgracia, poca hierba. Son aterrazadas pero entre los arbustos se esconden algunas joyas muy íntimas y divertidas.

Los baños están cuidados (aunque no hay muchos y te puede tocar andar un poco muchas veces si estás con niños) e incluyen hilo musical (detalle curioso). Las duchas están equipadas con termocontrol, agua muy caliente aunque un poco escasa.
Para coger agua potable hay muchas fuentes y bien situadas a lo largo de todo el camping. También hay muchas casetas para depositar las bolsas de basura, lo que se agradece.

Los fregaderos/lavaderos están regular. Limpios pero solo con un único grifo de agua caliente (y el agua en el Pirineo sale realmente fría). En el mismo recinto está el WC Químico (nunca me gusta este detalle).

La tienda del Camping Aneto es de las menos surtidas que he visto en mucho tiempo. Muy poca variedad, solo lo básico y poco producto fresco. Mejor te bajas al pueblo al Aldi o al Eroski y haces allí la compra.

Bungalows-Camping-AnetoLos bungalows disponibles son pequeños pero están bien equipados. Son para hasta 4 personas pero en algunos la sala de estar se convierte en dormitorio con un original banco convertible en cama para otras dos personas. Si ya son pequeños para 4 imagínate para 6…
Tienen un frigorífico bastante grande y microondas, pero solo dos fuegos de gas (no te olvides el mechero, como nosotros) que se quedan un poco justos para los más cocinillas.
Me gusta el detalle de que dejan un pequeño kit de limpieza (viene a durar un día y medio) que consiste en lavavajillas, balleta y nanas.
También cuentan con un televisor de unas 24″ con lector usb en su parte trasera.
La ducha suministra el agua caliente con caldera con lo que no te tocará ducharte con agua fría aunque seas el último.

Menu-Camping-AnetoExiste un pequeño bar-restaurante con terraza con un interesante menú del día, caro pero de muy buena elaboración. Las camareras son muy amables.

Aunque se supone que hay WiFi en muchas partes del camping lo cierto es que apenas funciona y como en muchos otros campings, está casi de adorno. No entiendo, que pasa con este tema, hoy en día es importante y no es tan difícil gestionarlo adecuadamente.

De entre los aspectos más destacables me gusta especialmente que el Camping Aneto es un  buen punto de partida para varias excursiones andando con niños, como a la zona del Valle de Estós (Refugio de Estós y Cabaña de Santa Ana) o hacia el embalse de Paso Nuevo, por ejemplo.

Bar-Camping-AnetoEn la misma linea, se encuentra muy cerquita de la escuela de escalada de Sacs, un clásico en el valle a solo 10′ caminando y muy adecuado para ir con niños.

Respecto al pueblo está apartado es casi imprescindible coger el coche (o las bicis) para acercarse a dar una vuelta o hacer compras.

Finalmente, las tarifas no están mal del todo. Otros campings con peores servicios son más caros en otros valles. Creo que la relación calidad/precio es muy acertada.

Pros

  • Muy tranquilo, ambiente montañero.
  • Actividades para niños.
  • Mucha sombra.
  • Piscina climatizada 22-23°.
  • Zona de barbacoas interior, separada y con mesas.
  • Lavacoches (con monedas).
  • Pequeño parque infantil.
  • Muchas fuentes y muchas zonas para depositar la basura.
  • Variada documentación sobre montaña en Recepción.
  • Salon social con televisión.
  • Muy buena situación geográfica respecto las excursiones.

Contras

  • Poco cesped en las parcelas.
  • Escaso flujo de agua en las duchas.
  • No hay apenas agua caliente en los lavaderos.
  • Para algunas parcelas los WC están un poco lejos.
  • Hay WiFi pero funciona de asco.
  • Poca cobertura de telefonia móvil (comprobado con Movistar y Orange)
  • El bar no admite tarjeta de crédito (la recepción si).

Página web oficial del Camping Aneto

Pirineísta

Montañero aficionado, fotógrafo vocacional y padre de dos niñas que están empezando a descubrir la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest